Ayer se realizó la asamblea de renovación de autoridades en la CGT Regional Catamarca en la que Gladys Moro, secretaria general del gremio nodocente universitario, la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Catamarca (APUNCA), asumió como secretaria general, se trata de la primera mujer en llegar a la conducción. La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), representada por la secretaria adjunta de nuestro gremio de base, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Catamarca (ADUNCA), Gloria Quevedo, ocupará el lugar de secretaria de género.
Gladys Moro fue Secretaria de Hacienda de APUNCA entre 1993 y 1996; es Secretaria General de APUNCA desde 1996; Delegada de la Obra Social OSFATUN, Catamarca desde; también fue Consejera Superior de la UNCA entre 1997 y 2013; entre otros cargos.
En la proclamación de las actividades estuvieron presentes el gobernador Raúl Jalil, el vicegobernador Rubén Dusso, junto a ministros e intendentes.
“Fue un día histórico, en la CGT Regional Catamarca por primera vez hay una mujer al frente en el cargo de delegada regional, marca un antes y un después de la vida institucional” expresó la flamante secretaria general.
Acompañaron el acto de asunción, el rector de la Universidada Nacional de Catamarca (UNCA), Oscar Alfonso Arellano, la vicerrectora, Elina Azucena Silvera de Buenader y otras autoridades de la casa de altos estudios, que transmitieron sus felicitaciones y deseos de éxitos en su gestión por el bien de todos los catamarqueños.
Desde la FEDUN, felicitaron a las nuevas autoridades de la CGT catamarqueña, en especial a la compañera Gloria Quevedo, y reiteraron el compromiso de seguir trabajando juntos en la defensa de los derechos de los docentes universitarios y por una Universidad Pública de calidad y al servicio de los pueblos.