La Federación de Docentes de las Universidades – FEDUN-, exige la urgente reapertura de paritarias, con el objetivo de compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los docentes universitarios de todo el país, perjudicados por la inflación y el aumento desmedido de tarifas.
Este tema será tratado en el Plenario de Secretarios Generales de FEDUN que se llevará a cabo el día 11 de agosto.
Las políticas de ajuste llevadas a cabo por el gobierno nacional, en el marco de una inflación que ronda el 42% o más, según las propias cifras del oficialismo, sumado a los aumentos en servicios de transporte y servicios de luz, agua y gas, hacen que nuestro acuerdo salarial quede por debajo de esta cifra.
El acuerdo salarial logrado este año por FEDUN, fijaba una reunión paritaria para analizar los índices inflacionarios respecto del aumento salarial para el día 29 de septiembre. Pero con los niveles actuales de inflación entendemos que debe anticiparse dicha fecha.
El objetivo de nuestro gremio es, como siempre, defender el poder adquisitivo de los trabajadores docentes, por ello exigimos la reapertura de la Paritaria Nacional para compensar la inflación actual.