Los interesados deben contactarse con nosotros a fin de evaluar la posibilidad de editar su obra para que sea usada como material de sus respectivos cursos.
Nos vuelve a llenar de una particular satisfacción y de un sincero orgullo presentar este magnífico compendio de trabajos de investigación que fueron desarrollados y presentados por los integrantes del EnCiNa6, el Sexto Encuentro Virtual de Enseñanza de las Ciencias Naturales, en los Simposios de Enseñanza de la Farmacia y la Bioquímica, de Enseñanza de las Ciencias de la Tierra y del Ambiente, de Educación STEM y de Comunicación Pública de las Ciencias y la Tecnología, que, junto al Simposio de Encuentro General, presentaron sus producciones, en un encuentro virtual realizado en Junio del 2021, en el cual participaron más
de 1000 personas de 16 países de la región.
Este encuentro canalizó una imperiosa necesidad de intercambio de experiencias en un espacio donde los docentes e investigadores de la enseñanza de las Ciencias Naturales pudieran reunirse y reflexionar sobre estos tiempos de cambios en donde se deben maximizar esfuerzos para resolver cuestiones surgentes de las nuevas prácticas emergentes que comienzan a ser asimiladas y que van dando paso a modalidades
híbridas o ricas en mediaciones digitales, y de las perspectivas que se plantean para comprender los nuevos tiempos que vienen.
Esta obra reúne las producciones presentadas, aceptadas y discutidas en el EnCiNa6, encuentro que fue realizado por el esfuerzo del Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica, la Asociación de Profesores de Física de la Argentina, el Consorcio de Grupos de Investigación en Educación en Ciencias de la Argentina, la Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina, y por el IIES, nuestro Instituto de Investigación en Educación Superior, con el apoyo de nuestro gremio de base, la Asociación de Docentes Universitarios de la UBA (ADUBA).