El Ing. Daniel Barrionuevo, Secretario General de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Chaco Austral – ADUNCAUS -, gremio base de FEDUN, repudió “la metodología con que Gendarmería Nacional y Funcionarios del Juzgado Federal, han irrumpido las actividades académicas en la UNCAus”, cuando el pasado martes 5 de junio efectivos de Gendarmería Nacional allanaron la Universidad y bloquearon los accesos a la misma por aproximadamente una hora.
Asimismo, el Secretario Barrionuevo expresó que estos hechos “se remontan a épocas oscuras de la Dictadura Militar. Fueron momentos en que, los Docentes, Alumnos y No Docentes, parecíamos sospechosos de actos subversivos, puesto que no podíamos ni salir ni entrar al Edificio de la UNCAus. Un hecho vergonzoso que atenta a la Autonomía Universitaria Nacional”
Frente a esta situación, el rector de la Universidad, Ing. Omar Judis, junto a los Abogados Dr. Jorge Alcántara y el Dr. Marco Antonio Molero, brindaron una conferencia de prensa para aclarar la situación vivida, donde manifestaron que “en 33 años de Democracia Argentina, es la primera vez que se allana una Universidad Pública”.
Para leer el comunicado de prensa completo, hacer clic AQUÍ