Esta semana, el Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (SIDUNPA) se incorporó oficialmente a la nómina de gremios de base que conforman la FEDUN, y suma, así, su fuerza de trabajo en la lucha mancomunada por el sostenimiento y la ampliación los derechos de los y las trabajadores/as docentes del sistema universitario público, gratuito e inclusivo y de calidad de nuestro país.
Ni la pandemia ni el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) implementado por el Gobierno Nacional para cuidar la salud de la población, son un impedimiento para extender y profundizar el trabajo que desde hace año viene realizando la FEDUN.
A pesar de este contexto, SIDUNPA realizó su primera reunión de Comisión Directiva, de forma virtual, de la que participó el secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, y el subsecretario de interior, Martín Folini.
En el encuentro se trabajaron cuestiones vinculadas a la organización interna del flamante gremio, así como los lineamientos de políticas gremiales y sociales para la contención de los y las trabajadores/as docentes universitarios.
Desde la FEDUN les damos la bienvenida, y auguramos el inicio de una fructífera sinergia de trabajos y proyectos conjuntos de profundo espíritu federal.