Al tiempo que celebramos la decisión del Ministerio de Educación de otorgar créditos para equipamiento informático a docentes de los niveles iniciales y medios, solicitamos la creación de un plan similar para los docentes universitarios, para facilitar la continuidad de las clases virtuales y para poder garantizar, así, el derecho a la educación universitaria.
Desde que se aplicó el plan de contingencia de enseñanza virtual para todos los niveles de enseñanza, en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por el Gobierno para detener el avance de la pandemia de Covid-19, desde la FEDUN velamos por desarrollar las cursadas virtuales de la mejor manera posible.
Por ello, mantuvimos desde el primer momento reuniones con autoridades del Ministerio de Educación y del Banco Nación, que continuarán en el transcurso de esta semana, a la espera de poder anunciar, a la brevedad, que los docentes universitarios serán también beneficiarios de los créditos para equipamiento tecnológico.
Además, apoyamos las medidas que el Gobierno Nacional viene llevando adelante, tanto en lo que respecta al cuidado de la salud de la población como políticas de apoyo a distintos sectores profesionales, entre los que nos encontramos los docentes universitarios.
Sabemos que para poder desarrollar los planes de cursadas virtuales que permitan, de alguna manera, continuar con los calendarios académicos, es necesario gestionar una serie de medidas que posibiliten tanto a docentes como a estudiantes a sobrellevar lo mejor posible la situación. Este plan de créditos para equipamiento tecnológico un medida necesaria en ese camino.