En esta oportunidad, el Ministerio de Educación propuso nuevamente un aumento del 15 % en cuatro cuotas, adelantando la fecha de las mismas: 4% en mayo, 5% en agosto, 3% en noviembre y 3% en diciembre.
Desde la FEDUN rechazamos nuevamente la oferta salarial, que resulta insuficiente, ya que el 4% de aumento para mayo no alcanza para cubrir la inflación de los meses de marzo, abril y mayo, especialmente ante el aumento de las tarifas, la escalada que está sufriendo el dólar, la suba de la tasa de interés y la creciente inflación, que cada día disminuye más el poder adquisitivo de los salarios. Además, al igual que la propuesta anterior, excluye el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y la recomposición del Nomenclador Docente.
Frente a esta situación, rechazamos la propuesta, nos declaramos en estado de alerta y movilización y convocamos a la marcha nacional educativa para el próximo 23 de mayo. Asimismo, citaremos a un plenario de Secretarios Generales para definir con el conjunto de los gremios de base los pasos a seguir y qué medidas tomar en defensa del poder adquisitivo del salario de todos/as los/as docentes universitarios/as.