El secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, visitó este miércoles la provincia de San Luis para realizar una serie de actividades tendientes a fortalecer los derechos de los docentes universitarios. La agenda incluyó la inauguración de la sede de tres gremios de base, firmas de convenios y una reunión con autoridades de Universidades Nacionales.
Las actividades comenzaron por la mañana, cuando Ricci recorrió por la Universidad Nacional de San Luis, para luego reunirse con el rector, Víctor Moriñigo, y el vicerrector, Héctor Flores. De este encuentro participaron también miembros de la comisión directiva de la recientemente creada Asociación Sindical de Docentes de la Universidad Nacional de San Luis (ASIDUN), y dialogaron sobre el trabajo que viene realizando ASIDUN-FEDUN desde su reciente creación y las paritarias locales.
Por la tarde, se firmaron dos convenios, uno con el Colegio de Farmacéuticos de San Luis y otro con la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de San Luis. El primero, posibilita el uso del campo de deportes y la pileta de verano para los afiliados a ASIDUN, y el segundo beneficia a la Universidad con el préstamo del salón disponible en la nueva sede del gremio.
Hacia el final del día, se realizó el acto de apertura de la sede que nuclea a los gremios de base de la FEDUN ASIDUN San Luis, Sindicato de Docentes Universitarios de la Provincia de San Luis (SINDUPSL) y Asociación Docente de la Universidad de los Comechingones (ADUNCO), previo al cual Ricci fue entrevistado por medios locales. De la inauguración participaron los rectores de las tres casas de estudio: David Rivarola (Universidad Nacional de Villa Mercedes), Víctor Moriñigo (Universitarios de la Provincia de San Luis) y Agustina Rodríguez Saá (Universidad de los Comechingones).
La jornada fue oportunidad también para realizar la charla taller “Aportes para pensar el abordaje integral de las cuestiones de género en las universidades”, dictada por la Dra. Fernanda Cortés.