Desde la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) repudiamos enérgicamente el accionar ilegal y persecutorio que se lleva adelante contra el compañero secretario general de la Asociación de Docentes —Investigadores de la Universidad Nacional De Chilecito (Adiundec), Pablo Franceschi, por parte del rector de esa casa de altos estudios.
Estas represalias ocurren luego de que en la paritaria local celebrada la semana pasada, ante el Vicerrector a cargo del rectorado Daniel López y con el apoyo total del secretario General de la FEDUN, Daniel Ricci, se lograran incluir una serie de reivindicaciones de derechos para todos los docentes que venían siendo sistemáticamente negadas por el rector.
A esto se suma, entre otras cosas, que hace pocos días el compañero Franceschi denunció ante la Fiscalía Federal de La Rioja a funcionarios de la Undec por la supuesta malversación de caudales públicos.
Estas circunstancias parecen ser las causas que motivan las acciones de hostigamiento (persecución, impedir el ingreso a las oficinas mediante cambios de cerraduras, etc.) con las que vanamente pretenden amedrentar al compañero.
Desde la FEDUN acompañaremos todas las acciones legales que correspondan, ratificamos la validez del acuerdo paritario firmado, y nos mantendremos en estado de alerta ante posibles atropellos contra otros compañeros afiliados de Adiundec, a quienes les transmitimos toda nuestra solidaridad.
A continuación, la carta en la que envió el compañero Franceschi con los detalles del caso y un mensaje a la comunidad académica.