Los y las invitamos a visitar la exposición Remates Imperfectos, huellas de una historia colectiva, de Virginia D’angelo, secretaria de Género y Diversidad de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de las Artes (ADIUNA), que cuenta con el auspicio de la Dirección de Producciones Artísticas de la FEDUN.
La misma estará disponible el martes 13 y miércoles 14 de septiembre de 19 a 23.30 hs. en el Salón Pueyrredón, ubicado en Av. Santa Fé 4560, Palermo.
La artista de Virginia D’Angelo refleja su compromiso como militante feminista en cada obra realizada, visibilizando y denunciando la multiplicación de los femicidios, evidenciando los tipos de violencias hacia las mujeres y niñas haciendo un llamado a la conciencia colectiva.
La exposición “Remates imperfectos. Huellas de una memoria colectiva” se enmarca en un cruce de lenguajes, contribuyendo a la experiencia del espectador a través de lo visual, lo escrito y lo sonoro. La Instalación Cicatrices: remates imperfectos de la memoria, denominada “Vestigios de vidas violentadas” emplazada en la sala principal, intenta, por medio de la técnica textil empleada, cautivar al espectador, atrapándolo dentro de sus calados dejando entrever las transparencias generadas entre costuras y remates imperfectos la crudeza de la realidad vivida de muchas mujeres.
La instalación de grandes dimensiones inmersa en el gran espacio de la sala, se impone con sus contornos semejantes a los moldes de sastres, tomada de las técnicas tradicionales de costura, fuente de las labores femeninas, para tensionarlas con materiales para la construcción, orden único de desarrollo del varón.