El encuentro se realizó en la sede de FOETRA, en un auditorio colmado de compañeros y compañeras de un amplio espectro de gremios de las distintas centrales obreras y destacados invitados.
Allí, se reafirmó la voluntad de hacer todo lo posible para lograr una vuelta a la plena vigencia de los derechos de jubilados, pensionados y discapacitados que deben ser garantizados por el Estado Nacional.
Además, se delinearon acciones concretas frente al incesante ataque que sufren los jubilados y pensionados en lo personal, el sistema jubilatorio y el fondo de sustentabilidad en lo institucional y el intento inhumano del Poder Ejecutivo, de continuar con su política de cercenamiento de los derechos previsionales y sociales, con el único y miserable fin de poner a disposición estos capitales a la voracidad del sistema financiero internacional».
Como se recordará, el plenario de secretarios generales de la FEDUN decidió oportunamente sumarse a esta Intersindical de Jubilados y Pensionados en Lucha, formando parte de su Mesa Directiva.