El proyecto de ley presentado por el diputado Walter Correa y la diputada Vanesa Siley propone incorporar la modalidad de Trabajo a Distancia o Teletrabajo a la Ley de Contrato de Trabajo, aplicando una regulación específica y con perspectiva de género para el correspondiente resguardo de los y las trabajadores.
Su reglamentación establece los derechos y obligaciones para quienes trabajen bajo esta modalidad, que tomó gran impulso debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y que, se espera, en muchos casos continuará cuando éste finalice. Además, incorpora artículos destinados a regular la jornada de trabajo y determina la disposición de elementos para la realización de las tareas.
Desde la FEDUN acompañamos y apoyamos este proyecto de ley, y esperamos con su aprobación en el Congreso, ya que significaría un importante paso en materia de derechos laborales.
Mientras tanto, y en línea con estas acciones, desde la Federación continuamos trabajando en la incorporación de un capítulo sobre la inclusión de la educación a distancia -o trabajo docente en entornos virtuales- en el Convenio Colectivo de Trabajo para los Docentes de las Universidades Nacionales.