Con el respaldo de una imponente movilización popular, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas.
Desde la FEDUN apoyamos la iniciativa que prevé el cobro, por única vez, de una tasa del 2 por ciento a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado más de 200 millones de pesos, hasta la fecha de la promulgación de la ley.
La recaudación de ese aporte se destinará en un 20% a la compra y/o elaboración de equipamiento e insumos críticos para la emergencia sanitaria, 20% a las pymes, 15% a los programas para el desarrollo de los barrios populares, 20% a becas al programa integral de becas Progresar y 25% a programas de exploración y desarrollo de gas natural, a través de Enarsa, según establece el proyecto.
Así, desde la FEDUN anhelamos que la Cámara de Senadores dé curso lo antes posible a este tributo excepcional solidario que contribuirá a afrontar las consecuencias de la pandemia y ayudará a impulsar la salida del país de la crisis en la que se encuentra producto de la Pandemia del COVID y de los 4 años de la gestión Macrista.