Así lo acordó la Federación de Docentes de la Universidades (FEDUN) en una reunión mantenida esta semana con autoridades de Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y de la cartera de Salud, que ocurrió como corolario de las gestiones surgidas ante la necesidad de que los docentes universitarios estén contemplados entre los trabajadores esenciales, y por lo tanto en situación de prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19.
Así, los docentes universitarios serán incluidos junto con los del nivel primario, secundario y terciario en la campaña de vacunación. Resta aguardar los detalles de la operatoria de este plan, que creemos que debe estar bajo el control de las propias instituciones, priorizando a la población de riesgo y, de esa manera, lograr paulatinamente inmunidad necesaria para poder retornar a la normalidad de la vida académica.
Artículos vinculados:
Sobre el ciclo lectivo 2021 en las Universidades Nacionales
Ante la continuidad de la pandemia, el inicio del ciclo lectivo 2021 y el tratamiento que los medios de comunicación han dado sobre el retorno a la presencialidad en el sistema educativo, resulta oportuno repasar los puntos centrales de la postura de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN)...
Leer más