Los compañeros Victoria Soldato Acuña, Alejandro Bermejo y Martín Follini se reunieron con Carlos Manuel De Marziani, rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a quién le manifestaron la necesidad de mantener un diálogo de colaboración mutua en beneficio de la comunidad universitaria.
Con este objetivo en mira, en la reunión se debatieron los pasos a seguir para fomentar la cooperación entre la FEDUN y la Universidad, y de esta manera conseguir importantes derechos para los docentes universitarios. En este sentido, y como ejemplo a seguir, se señaló la eficiente implementación el Convenio Colectivo de Trabajo para docentes de las Universidades Nacionales firmado por la FEDUN.
Además, se trataron puntos cruciales en torno a la necesidad de continuar extendiendo a los y las argentinos/as la posibilidad de acceder a la educación universitaria de calidad, tales como el problema del envío de partidas para el funcionamiento y mantenimiento de la universidad, y la posibilidad de abrir nuevas carreras.