El secretario general de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Daniel Ricci, participó en la Reunión de Consejo Directivo de la CGT en la que presentamos el Plan de Lucha para defender los salarios de las y los trabajadores de las Universidades.
A pesar de la histórica movilización del 23 de abril en la que más de dos millones de argentinas y argentinos defendieron las Universidades Públicas, el gobierno sigue sin convocar a paritarias y profundiza el conflicto salarial. Desde que asumió este gobierno los trabajadores de las Universidades ya perdimos más del 50% del poder adquisitivo de nuestros salarios.
Desde la FEDUN expresamos nuestra postura sobre que sin salarios dignos no hay Universidad de calidad posible, pero también que el desprecio sistemático del Gobierno a las Universidades Publicas, es una amenaza al acceso a la Educación de las hijas y los hijos de todos los trabajadores y trabajadoras.
Además, luego del debate sobre la actualidad del país y las consecuencias devastadoras del ajuste y las políticas del Gobierno Nacional para el poder adquisitivo y los derechos de las y los trabajadores, el consejo directivo de la CGT resolvió:
• Rechazar la participación de la CGT en la mesa de «negociación social» planteada por el Gobierno
• Convocar a plenario de secretarios generales y de delegaciones regionales de la CGT para definir un Plan de Lucha conjunto
• Participar de la movilización del 7 de agosto a San Cayetano