El martes, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) participó, junto al Frente Sindical para el Modelo Nacional, de la marcha convocada en conjunto por organizaciones políticas, gremiales y sociales, para exigir un Poder Judicial que funcione y trabaje para defender los derechos de la sociedad y «el fin del lawfare».
La movilización partió a las 16 horas desde el Obelisco y llegó a Plaza Lavalle –frente al Palacio de Tribunales y sede de la Corte Suprema-, bajo la consigna “Por una justicia verdadera y confiable”.
Tal como quedó de manifiesto en el documento leído a las 18 horas en el acto principal, las tres principales consignas del acto fueron el reclamo contra la impunidad, el repudio al desempeño de la Corte y sus miembros, y el fin del «lawfare» o la «guerra judicial» con fines políticos.
Adhirieron a la convocatoria organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, H.I.J.O.S. Capital y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), entre otras entidades.
Con los mismos reclamos se realizaron también movilizaciones en más de 30 ciudades de todo el país, a los que se sumaron consignas propias sobre el accionar judicial en cada una de ellas.
Desde FEDUN, reafirmamos nuestro compromiso con una justicia verdadera y confiable, que funcione y trabaje para defender los derechos del pueblo.