Cientos de docentes nucleados en la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) participaron de la multitudinaria marcha convocada por la Secretaría Gremial de la CGT y demás organizaciones sindicales, políticas y sociales al Congreso Nacional en rechazo a la reforma laboral, previsional y tributaria que intenta imponer el Gobierno Nacional, y que atenta contra los derechos conquistados por todos los trabajadores.
La gran adhesión a la marcha demuestra el malestar entre los trabajadores de todos los gremios del país, que desde hace dos años se ven profundamente perjudicados por la inflación, el aumento en los servicios básicos y la pérdida de fuentes de trabajo, y no permitirán el avance de estos paquetes de políticas neoliberales que intenta aplicar el Gobierno Nacional para avanzar contra sus derechos.
Desde FEDUN, la postura es firme en contra de que se afecten los Convenios Colectivos de Trabajo, de que se modifique el régimen jubilatorio y que los salarios sean una variable de ajuste.
En este sentido, el Secretario General de FEDUN, Daniel Ricci, afirmó que “ratificamos la defensa de todos los derechos de los trabajadores docentes logrados hasta el momento, y seguiremos peleando día a día por sumar nuevas conquistas. El Convenio Colectivo de Trabajo y la jubilación del 82 % móvil no son privilegios, son derechos obtenidos por los docentes”.