En la reunión paritaria realizada esta tarde, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) pidió a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) un incremento salarial acumulativo de 7 % en octubre y otro 5 % en diciembre, y la pronta mejora de la gestión y el alcance de los créditos para la compra de computadoras e insumos tecnológicos que brinda el banco Nación.
La propuesta salarial planteada busca lograr un incremento que, sumado al del 16,6 % de aumento conseguido para el periodo de marzo a julio, iguale la inflación proyectada para el 2020 el índice de inflación, y que no se deteriore el poder adquisitivo del salario.
En cuanto a los créditos para la compra de computadoras, ante la enorme cantidad de consultas de afiliados sobre el Programa de computadoras para docentes universitarios -especialmente por parte de quienes no han podido acceder al crédito, ya sea porque el banco les rechazaba la consulta o debido a la falta de información sobre los préstamos y las herramientas tecnológicas disponibles- desde la FEDUN solicitamos a los firmantes de la paritaria que se brinde mayor información y la urgente solución a los problemas existentes hasta el momento.
Sobre este punto, desde el ministerio se comprometieron hacer averiguaciones sobre estas irregularidad y dar una respuesta.
Se espera el llamado a una nueva reunión la semana próxima, en la cual desde el Ministerio harían una oferta de acuerdo a las demandas planteadas hoy.