Esta tarde se realizó un nuevo plenario de secretarios generales de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), en el que se evaluó el acuerdo paritario en curso y el impacto de la inflación en el salario, de cara a la cláusula de revisión pendiente para la segunda quincena de diciembre. Además, se acordaron las propuestas que se llevarán a la próxima reunión.
Con presencia de todos los representantes de la FEDUN, en la reunión se informó sobre la solicitud de una pronta reunión con las autoridades del Ministerio de Educación a los fines de que se concrete la evaluación a la brevedad. Además, se propondrá que se incorpore un 3% más de aumento salarial, con el fin de cerrar el año con un incremento del 50%, por encima del índice de inflación.
Asimismo se destacó que, durante el mes de febrero de 2022, cuando se conozcan la inflación de diciembre y el índice anual, se hará una reevaluación final de la paritaria 2021.
Por otro lado, se pedirá un bono de fin de año con un monto igualitario para todos y todas las docentes de las universidades públicas.