El paro de 24 horas sumado al paro de 48 horas, que tuvieron un acatamiento prácticamente total en las 61 universidades públicas, junto con las jornadas de visibilización, lograron reinstalar el conflicto universitario y el reclamo de todos los trabajadores de las universidades, tanto docentes como nodocentes. En este marco y ante la falta de respuesta del Poder Ejecutivo, logramos que la Cámara de Diputados aprobara la Ley de Financiamiento Universitario, dando así respuesta a nuestros reclamos. Ahora pedimos que de manera urgente, los senadores de la nación traten este proyecto y lo conviertan en ley.
Por estos motivos, el Plenario de Secretarios Generales de la FEDUN resuelve:
- Instar a todos los senadores de la Nación a manifestar su apoyo al proyecto de Ley de Financiamiento Universitario.
- Que todos los gremios de base de nuestra federación pidan reuniones con los senadores que representan a sus provincias a los fines de expresarle el pedido de apoyo a la aprobación de la ley.
- Concurrir al Plenario de Rectoras y Rectores del 30 de agosto, en el cual coordinaremos acciones entre todos los sindicatos universitarios, las autoridades de las universidades y la FUA, a los fines de dar continuidad a este plan de lucha bajo la consigna “No hay universidad de calidad sin salarios dignos” y llevar adelante la campaña para la pronta aprobación de la ley.