Luego del plenario de Secretarios Generales realizado este mediodía, la FEDUN aceptó la propuesta del Ministerio de Educación que adelanta para junio y julio el 16% de aumento pautado originalmente para agosto y septiembre y establece una reapertura para revisión en agosto y firmó el acuerdo salarial.
La propuesta adelanta 4 puntos al 12% de aumento correspondiente a junio y agrega un 12% en julio, en tanto que en agosto se reabrirá la negociación salarial.
En consecuencia, los porcentajes totales de aumento del acuerdo salarial quedan fijados de la siguiente manera: un 13% en marzo, un 16% en junio y un 12% en julio, alcanzando un total de 41% en siete meses.
Desde la FEDUN, consideraron que “al proyectar el porcentaje de 41% para los primeros siete meses del año, con la revisión de agosto podría estimarse un aumento total anual que superará el 70%” y reafirmaron la importancia del cumplimiento del compromiso asumido por el gobierno nacional de que los salarios de los docentes universitarios se equiparen y lleguen a ganarle a la inflación.
Finalizado el plenario, se procedió a la firma del acta en el Ministerio de Educación de la Nación.