Entendemos que esta propuesta va muy por debajo de la inflación, si tenemos en cuenta que para el primer trimestre del presente año la inflación, según el INDEC, fue del 6,29%. La recomposición que nos proponen para marzo ya está por debajo de la inflación.
Por otra parte mientras continúan los tarifazos en las facturas de agua, luz, gas, expensas, etc., vemos que la pauta anual que dice el Gobierno Nacional de inflación del 18% es una mentira que ya no puede ocultarse.
Por ello desde la FEDUN rechazamos esta propuesta que implica avalar una pérdida salarial, e insistimos en nuestra demanda, que para sostener el poder adquisitivo de nuestros salarios, hace falta una recomposición al mes de marzo de este año, de por lo menos un 10%, para recuperar en parte lo perdido entre el año pasado y los 3 primeros meses de este año, conjuntamente con un esquema que acompañe una recomposición salarial acorde a la inflación real.
A fines de la semana próxima se realizará una nueva reunión paritaria, que será analizada subsiguientemente por un Plenario de Secretarios Generales de la Federación, para evaluar las medidas de fuerza a realizar, si no recibimos una respuesta acorde desde el Ministerio de Educación de la Nación.