El pasado martes, el secretario general de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Daniel Ricci, participó del acto de asunción de autoridades de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNVIME).
El evento se realizó en el Teatro Municipal de la Casa de la Cultura y contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de instituciones y miembros de la comunidad universitaria. Allí, Marcelo Sosa asumió como rector y Santiago Farenga como vicerrector de la casa de altos estudios.
La ceremonia se enmarcó en el cuadragésimo aniversario de la recuperación de la democracia, ocasión en la que se presentó un video alusivo elaborado por el área de Comunicación.
El flamante rector aprovechó la ocación para marcar las bases de la gestión con un enfoque más humanista y varias metas hasta 2027: «Tomo estos momentos con mucha pasión, alegría y esperanza, porque vamos a hacer cosas buenas por la ciudad y todos aquellos jóvenes que nos eligen para obtener un título. Nuestra obligación como adultos es dejarles una institución en la que todos puedan desarrollar sus sueños. Voy a tratar de ser el mayor servidor de todos los claustros”, aseveró.
Desde la FEDUN, felicitaron a las nuevas autoridades y manifestaron el compromiso de trabajar en conjunto en la defensa de los derechos de los y las docentes y de la Universidad pública, gratuita de calidad y al servicio de los pueblos.