Desde la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) nos solidarizamos con el compañero Gustavo Menéndez, intendente de la localidad bonaerense de Merlo, quien es perseguido por la justicia provincial de forma cobarde.
Repudiamos la utilización de la justicia que hace el gobierno Nacional y Provincial, por medio de presiones y amenazas a jueces y fiscales, para que procesen y condenen quienes trabajan y hacen política para construir otra Argentina y otra Provincia.
La reactivación de una causa sin fundamentos jurídicos, y que permaneció por más de 10 años paralizada, se reactive ahora con el aparente propósito de condenar a un compañero intendente elegido por el pueblo y del principal partido político de la oposición a nivel Provincial y Nacional.
La justicia, de persecuciones políticas, debe ocuparse de funcionar con eficacia y tomar decisiones que beneficien a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires.
Tales maniobras sólo obran como distractores en la opinión pública que, con gran parte del aparato mediático a su favor, intentan disuadirla de enfocarse en los problemas que realmente los afectan como parte del pueblo.