Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

30/03/2020

Exigimos la inmediata remoción de Marcelo De Innocentis de la dirección del instituto de la UNT por apología de la dictadura militar

Desde la FEDUN repudiamos y denunciamos las infames declaraciones que el pasado 25 de marzo, vertió el director interino del Instituto Técnico de la Universidad Nacional Tucumán (UNT), Marcelo De Innocentis, en la que reinvindicó el terrorismo de estado y la última dictadura cívico-militar argentina.

Se trata de un ofensivo mensaje que Innocentis envió a través de whatsapp a directores de escuelas universitarias de todo el país, en ocasión del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

El mensaje fue el siguiente: “El ejército siempre presente en todas las crisis, ayer, hoy y mañana. Como en los 70, cuando protegió al pueblo manso de los secuestros y las bombas y la violencia terrorista. Hoy colguemos la Bandera Argentina en el balcón, la bandera de todos los argentinos. ¡Viva la Patria!».

Estas expresiones de De Innocentis -quien, recordemos, ocupa el cargo de director de esa casa de estudios luego de una designación arbitraria y fuera de la reglamentación vigente-, no sólo exceden la libertad de expresión, sino que configuran una clara apología de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, que debe ser profundamente condenada. 

La reivindicación de la violencia a manos de las fuerzas de seguridad es un peligroso discurso que debe ser ampliamente rechazado, especialmente en momentos en que, en el contexto necesario de la cuarentena obligatoria, se registran denuncias de abuso de autoridad que van desde detenciones arbitrarias hasta golpizas, y de las que son víctimas especialmente los sectores vulnerados de nuestra sociedad.

La lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia es una bandera que desde nuestra Federación levantamos con orgullo, al igual que casi la totalidad de la población argentina. Por ello exigimos que De Innocentis sea removido de forma inmediata de la dirección del Instituto Técnico de la UNT, por la peligrosidad de su pensamiento, especialmente al estar encontrarse a la cabeza de una institución educativa.