Desde la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) apoyamos el proyecto para la exención del pago de Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad que el día de ayer obtuvo media sanción de diputados en forma unánime.
Esta iniciativa del oficialismo, que fue acompañada por la totalidad de la oposición, alcanza además a otros trabajadores esenciales, como los recolectores de residuos patogénicos, maestranza y limpieza, y personal de Migraciones.
El texto, que tiene como objetivo generar un reconocimiento al conjunto de trabajadores y trabajadoras que están fuertemente vinculados en la pandemia y la emergencia sanitaria, anula por un periodo de seis meses, desde el 1 de marzo hasta el 30 de septiembre, los efectos del Impuesto a las Ganancias para estos sectores.
Si bien la posición de nuestra Federación es ir por más, ya que consideramos que EL SALARIO NO ES GANANCIA y por lo tanto debe eliminarse de plano dicho impuesto, nos parece un avance positivo en un contexto signado por la pandemia del COVID-19.
Desde la FEDUN reivindicamos nuestro compromiso a favor de la salud pública y reiteramos nuestro reconocimiento a los y las profesionales que día a día le ponen el cuerpo a la lucha contra el coronavirus en todo el país.