La FM Riachuelo le realizó una entrevista a Daniel Ricci, secretario general de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), en la que reflexionó sobre las propuestas de la derecha que buscan eliminar derechos y destacó la importancia de que haya representantes de los trabajadores en las listas para tener una verdadera representación del sector.
En el marco de la presentación de un programa educativo que planifica la construcción de 100 escuelas en la Ciudad de Buenos Aires, Ricci habló sobre la importancia de fortalecer el sistema de educación pública y la estrategia de la derecha para desfinanciarlo: «La derecha en nuestro país y en particular en la Ciudad han tenido una coherencia porque en estos dieciséis años de gobierno han logrado revertir la situación de que siempre en todo nuestro país hay más educación y escuelas públicas que privadas. El distrito de la ciudad de Buenos Aires por primera vez en la historia de la Ciudad y de la Argentina, es un distrito donde hay más escuelas privadas que públicas.» Y profundizó: «Eso demuestra el desprecio sobre la escuela pública, la falta de vacantes. Hay muchos ciudadanos de la Ciudad que no tienen vacante o tienen que mandar a sus hijos e hijas a lugares muy lejos y me parece que hay que revertir esto. (…) La educación no es un gasto sino una inversión y tiene que haber un mayor porcentaje del presupuesto destinado a educación en todos los niveles, y también a ciencia y tecnología. Porque queremos una ciudad inclusiva, con educación y productiva.»
También relató sobre cómo la derecha apunta hacia los trabajadores para justificar los problemas del país: «Pareciera que los problemas de Argentina tienen que ver con los trabajadores que tienen derechos o por los que no tienen trabajo, la lucha de pobres contra pobres. Por el contrario nosotros reconocemos que todos son trabajadores.» Además destacó sobre la necesidad de tener un país con desarrollo en su producción: «Me parece que tenemos que trabajar para tener una economía más desarrollada, que sea un país que no sólo exporte litio, gas, soja, sino que hay que agregarle valor nacional a esos productos. Somos los trabajadores los que producimos la riqueza. Y a partir de generar agregado de valor nacional a esos productos, obviamente generar un país para los 45 millones de argentinos que puedan vivir trabajando y con derechos.