La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) participó, a través de su secretario general, Daniel Ricci -quien también es precandidato a legislador por el Frente de Todos- del acto de presentación de los mapas bicontinentales de la Argentina, que reivindican la soberanía del país sobre las Islas y territorios circundantes, realizado en la sede de Asociación de Trabajadores del Estado de Capital Federal (ATE Capital).
La presentación estuvo a cargo del secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, quien estuvo acompañado por el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, la secretaria adjunta, Agustina Panissa, y el precandidato a legislador porteño por el FdT Juan Pablo Odezaile.
Con la Antártida incorporada al mapa, la Argentina pasa a ser un país bicontinental y, al mirarla en su extensión completa -desde La Quiaca al Polo Sur- su centro geográfico cambia. De esta manera, las provincias como Córdoba y Santa Fe estarán ubicadas en el norte, en tanto el centro del país le corresponde a Tierra del Fuego y sur será la plataforma continental de la Antártida.
Esta iniciativa tiene entre sus objetivos fortalecer la soberanía sobre nuestro territorio, generar conciencia y promover la memoria, a la vez que fomentar la actividad económica.