Durante esta semana, con una participación superior al 80% y tras la aprobación de la inscripción gremial por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, se desarrollaron las elecciones en la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Moreno (ADUNM), gremio de base de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN). La lista azul N° 36, con Máxima Guglialmelli como secretaria general y Pablo Chiesa como secretario adjunto, resultó electa.
También forman parte de la comisión Mariano Bascans, secretario de administración y acción social, Esteban Ackerman, secretario gremial, de organización y de asuntos universitarios y Carolina Chul, secretaria de derechos humanos y género.
Los principales ejes de trabajo de ADUNM de cara a este periodo de gestión sindical son: la mejora de la carrera docente, buscando incrementar la cantidad de concursos, la discusión permanente para el incremento del salario – en conjunto con la FEDUN -, la defensa permanente del Convenio Colectivo de Trabajo y la participación de los docentes en la toma de decisiones de la Universidad para generar un proyecto inclusivo, participativo y democrático que perdure en el tiempo.
Desde la FEDUN extendemos nuestras felicitaciones a la comisión directiva y renovamos nuestro compromiso de trabajar juntos en la defensa de la Universidad pública, gratuita, de calidad y al servicio de los pueblos, y en pos del fortalecimiento de los derechos de los y las docentes de ADUNM.