En la tarde de hoy, autoridades de los ministerios de Trabajo y de Salud de la provincia de Buenos Aires lanzaron en un evento online la campaña de vacunación contra el COVID-19, de la mano de los Sindicatos pertenecientes a la Confederación General del Trabajo (CGT) y las Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA y CTA autónoma). La Federación de las Universidades Nacionales (FEDUN) participó a través de la figura de su secretario general, Daniel Ricci.
El evento fue presentado por la Ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, quien explicó la importancia de la actual campaña de vacunación “sin precedentes” que se está realizando en el país y en esa provincia, la más habitada del país.
Ante esta gran empresa que se está desarrollando y que tendrá lugar durante todo el 2021, la ministra instó a todo el arco sindical a seguir trabajando en la campaña y agregó que “sin la ayuda de todo el movimiento obrero no se puede salir de la pandemia”.
Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak brindó un detalle técnico sobre las características de la vacuna y su desarrollo, así como de la campaña, y explicó cómo se vienen desarrollando el plan de vacunación hasta ahora, con la Sputnik V, con el objetivo de desandar las confusiones que las campañas de desinformación intencionada y las fake news.
Los funcionarios convocaron a los sindicatos a trabajar activamente en la batalla contra la desinformación y a colaborar en la campaña de vacunación de diversas maneras, como la difusión del registro de vacunación disponible en www.vacunatepba.gba.gob.ar.
Finalmente, el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, hizo un repaso por las políticas realizadas para paliar los efectos de la pandemia durante el 2020 y evitar el colapso del sistema sanitario.
“El 2021 es el año de la vacuna, que es lo único que nos puede liberar de este virus. Tenemos que apelar a toda la solidaridad para hacer que esta campaña sea efectiva”, sostuvo, y reiteró el pedido de colaboración a los sindicatos, indispensables en ese proceso por su vínculo con los trabajadores argentinos y su compromiso social.
“Este año vamos a estar abocados a esta tarea, y vamos a lograr disminuir la circulación del virus”, cerró esperanzado.
Mira el video completo