Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Curso: Nuevas Perspectivas para la enseñanza de las ciencias en la pandemia y para la postpandemia

Inicio: lunes 6 de julio. Duración: 6 semanas. Modalidad: Virtual

FEDUN y Centro de Investigación de Apoyo a la Educación Científica (CIAEC) de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA invitan a participar de un nuevo curso de posgrado, creado con el fin de colaborar con el trabajo de los docentes de la Facultad, la Universidad y el sistema universitario nacional, en la especificidad de la enseñanza de las ciencias naturales y de la salud, que enfrenta desafíos particulares en la enseñanza.

Este curso de actualización y perfeccionamiento apunta recurrir a las ideas de la didáctica de las ciencias naturales -reconocida como área de investigación por el CONICET y otras agencias de financiamiento de la ciencia y la tecnología, en el país y en el mundo- como contribución con los docentes en su tarea de enseñanza remota de emergencia.

Curso: Nuevas Perspectivas para la enseñanza de las ciencias en la pandemia y para la postpandemia

Así, se trabajará sobre las producciones de destacados especialistas en lo que respecta a la educación científica a distancia. También, se revisarán las prácticas reales de colegas de toda la región.

El curso se desarrollará en un aula virtual especialmente diseñada en el campus de la Facultad y tendrá una duración de 6 semanas. El inicio está previsto para el lunes 6 de julio. Las actividades serán asincrónicas, pero se ofrecerán reuniones sincrónicas optativas para trabajar sobre las prácticas de los participantes.

Será gratuito para docentes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA y para afiliados a ADUBA y a FEDUN.

Las unidades del programa analítico incluyen los criterios para la selección y secuenciación de contenidos para la educación científica mediada por tecnología, el diseño e implementación de actividades para la enseñanza de las ciencias a distancia y la evaluación de los aprendizajes en ciencias naturales en el contexto de la enseñanza remota de emergencia.

El curso está a cargo de docentes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, con la dirección de la Prof. Dra. M. Gabriela Lorenzo, miembro experto de la Red de Educación de CONICET, y del Prof. Dr. Ignacio J. Idoyaga, investigador del Instituto de Investigación en Educación Superior.

Esta actividad se realiza conjuntamente con el Instituto de Investigación en Educación Superior (IIES/ADUBA/UBA), la Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA), la Federación de Docentes Universitarios Nacionales (FEDUN) y cuenta con los auspicios de Cátedra UNESCO de Educación Científica para América Latina y el Caribe, el Consorcio de Grupos de Investigación de Educación Científica (CONGRIDEC), la Asociación de Docentes de Química de la República Argentina (ADEQRA) y la Asociación  de Profesores de Física de la Argentina (APFA).

La actividad cuenta con cupos limitados, por ello se realizará una instancia de preinscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/8ZeoEBmmZLn6Xbbq5