(Comunicado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora)
Esta mañana, la diputada nacional Elisa Carrió afirmó que la Universidad Nacional de Lomas de Zamora “es lo peor que le puede pasar a las universidades nacionales”.
Las lamentables y desacertadas declaraciones de la legisladora demuestran su total desconocimiento del sistema universitario en general y de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en particular.
Nuestra Universidad fue creada hace casi 45 años y fue la primera del conurbano bonaerense. Nació para darles la posibilidad de acceder a los estudios superiores a los jóvenes de esta región del Gran Buenos Aires.
Por nuestros ideales, valores y formación política defendemos el acceso de todos a la Universidad Pública, ya que el mismo constituye un derecho adquirido y no un privilegio de pocos. La educación superior no sólo debe ser un bien público y social, sino un derecho humano universal y una responsabilidad indelegable del Estado.
En nuestras aulas cursan 45 mil estudiantes que se esfuerzan por alcanzar una formación académica que les permita tener mejores oportunidades para desarrollarse en su vida. Lo mismo hicieron nuestros 50 mil graduados, más del 80 por ciento de ellos primera generación de universitarios en sus familias, que han podido desempeñarse con éxito en la carrera que eligieron.
En nuestras cinco facultades dictan clases más de cuatro mil docentes que están comprometidos con la formación de profesionales con sensibilidad social, que llevamos adelante en esta casa de estudios.
A todos ellos, la Dra. Carrió debería explicarles porqué la Universidad Nacional de Lomas de Zamora “es lo peor que les puede pasar”.
Nosotros, por nuestra parte, seguiremos impulsando este proyecto educativo que apuesta a la inclusión con calidad académica en una de las regiones más vulnerables de la Patria. A pesar de estos comentarios irresponsables, vamos a continuar trabajando para que miles de jóvenes, que buscan un mejor futuro, sigan eligiendo a esta Universidad y sientan el orgullo de ser de Lomas.
Diego Molea, Rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora