La comisión de género de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), conformada por compañeras y compañeros de los sindicatos de bases del territorio nacional, repudia contundentemente las iniciativas llevadas a cabo por el gobierno de Milei a través de un DNU de dudosa necesidad y urgencia y una ley Ómnibus intervenida por las grandes empresas.
Denunciamos que todas las medidas que hemos podido conocer desde el 10 de diciembre han tenido como único objetivo favorecer a las minorías privilegiadas e ir en contra de las necesidades del pueblo.
En esta misma línea, debemos destacar que siempre que se ha llevado a cabo un ajuste generalizado a la población, hemos sido las mujeres las más perjudicadas, y eso se puede confirmar con los diversos indicadores de pobreza.
Finalmente, queremos remarcar nuestra extrema preocupación por la situación específica de las Universidades, ya que debido a la falta de presupuesto producto de los recortes llevados a cabo por la actual gestión nacional, peligra el pleno funcionamiento de las mismas, como ya advirtió el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
En resumen, y de acuerdo a todo lo expuesto, manifestamos que nos vemos afectadas como trabajadoras, como sindicalistas, como mujeres y como docentes universitarias, y consideramos imprescindible que se modifiquen las acciones impulsadas. No hay duda de que en un país con tantos problemas estructurales como el nuestro, la solución siempre será con mayor inversión en formación Universitaria y ciencia nacional y jamás con su reducción.