El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió junto a su equipo al economista y cientista de datos estadounidense Seth Stephens-Davidowitz para dialogar sobre Big Data, campañas políticas y el contexto político nacional y local.
Durante casi una hora de distendido encuentro, Davidowitz, acompañado por el secretario de la FEDUN, Daniel Ricci, se explayó sobre los principales puntos que desarrolla en su libro Todo el mundo miente, en el que vuelca los resultados de sus investigaciones sobre la conducta humana.
Luego hubo un fluido intercambió de puntos de vista acerca del rol de las grandes corporaciones en el uso de datos privados de las personas. El autor trabajó en Google y contribuyó al desarrollo de Google Trends.
Invitado a nuestro país por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Davidowitz brindó conferencias en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Universidad de San Martín (UNSAM), que buscaron acercar este reciente campo de estudio a docentes a investigadores de las universidades públicas argentinas. Además, participó de varios encuentros con equipos técnicos de campañas y consultores de políticos.