La Asociación Sindical de Docentes Universitarios de San Luis (ASIDUN San Luis) participó el pasado martes de la paritaria local del sector docente de la Universidad Nacional de San Luis, donde se aprobó uno de los principales reclamos gremiales de la Asociación: el reconocimiento de gastos de conectividad para docentes universitarios, que a causa de la pandemia se encuentran trabajando de forma remota desde el mes de marzo, sosteniendo la educación pública y de calidad de manera virtual.
Desde ASIDUN San Luis explicaron que el reconocimiento de gastos tendrá “carácter universal para toda la docencia universitaria y preuniversitaria”, que realiza tareas docentes en la Universidad Nacional de San Luis, en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP) y en el Jardín Maternal. La medida incluye además a aquellos docentes de la ENJPP con designaciones menores a 8 horas.
Además, se incorporó a quienes tienen pedido de licencias o exención de tareas y han trabajado al menos el 40% del período de pandemia (desde el 16 de marzo a la fecha).
El reconocimiento contempla el abono de un monto de $4500 igual para cada docente, que se percibirá junto a los haberes del mes de noviembre, de no presentarse inconvenientes con el proceso de la liquidación.
Finalmente, ASIDUN San Luis informó que también se abordó el anteproyecto de la Ordenanza Municipal N° 36, que reglamenta la cobertura de vacantes, siendo la misma trabajada en una comisión integrada por el gremio.