Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

14/05/2020

Apoyamos la renegociación de la deuda Provincial que lleva adelante el gobernador Kicillof

Desde la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) expresamos nuestro apoyo al proceso de renegociación de la deuda de la Provincia de Buenos Aires que lleva adelante el gobernador Axel Kicillof, una decisión crucial para el futuro de las y los bonaerenses que muestra la firme postura de priorizar el cuidado de nuestro pueblo.

Como todo el conjunto de los argentinos, los bonaerenses no se beneficiaron en nada con la brutal toma de deuda que llevaron adelante los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, de la que solo sacaron provecho unos pocos capitales concentrados mediante la “bicicleta financiera”. 

La grave situación económica que atraviesa nuestro país y la provincia de Buenos Aires deviene, en enorme medida, de la gestión anterior. No podemos olvidar que la ex gobernadora se negaba a hacer funcionar hospitales nuevos y, como representantes sindicales de los docentes universitarios, no podemos soslayar su manifiesto desprecio por las universidades del conurbano.

A todo esto se suma, la inusitada crisis sanitaria y económica que azota el mundo producto de la pandemia global, que complica de manera angustiante la situación, y agrega incertidumbre a la situación social para la Provincia.

Por eso, en consonancia con el Gobierno Nacional, apoyamos que la reestructuración de la deuda provincial busque recuperar su sostenibilidad, que apele a la capacidad de pago real de la Provincia, y que permita superar la grave crisis económica y social en curso.

Más que nunca necesitaremos de un Estado presente, dispuesto a destinar recursos para cuidar el trabajo, la industria, y el futuro de los argentinos, y no someter al pueblo a ajustar para pagar la deuda.

Desde la FEDUN sostenemos que se puede pagar la deuda sobre la base del sufrimiento del pueblo argentino. Celebramos que el gobernador se mantenga firme en lograr un acuerdo sustentable de pago de la deuda, que permita que la provincia transite el camino del desarrollo con justicia social.