La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Luján (ADIUL), gremio de base de la FEDUN, participó y promovió una serie de actividades en defensa de la educación pública y en rechazo al presupuesto para el 2019.
Así, el pasado jueves, cientos de docentes concentrados en ADUNLA-FEDUN marcharon junto con trabajadores Nodocentes desde la sede de la UNLU hasta el palacio municipal de la ciudad, para visibilizar el reclamo por el recorte al sector universitario, en defensa de la educación pública y en rechazo al desfinanciamiento de las universidades nacionales.
Además, participó del “Foro en Defensa de la Educación”, junto con otros gremios como FATUN, SUTEBA, UDOCBA, AMET y el Centro de Estudiantes Secundarios y Universitarios. En el encuentro, cada sector explicitó los problemas de financiación existentes, y las implicancias que conlleva la aprobación de un Presupuesto de ajuste para la Educación en todos los niveles.
Se definió coordinar un plan de lucha y resistencia alternativo, comprometiendo a todo el espectro político en la defensa de la Escuela y Universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad, y en contra de presupuestos a la baja.