Desde la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) celebramos la decisión del Gobierno Nacional de elevar a partir del mes de noviembre el tope de asignaciones familiares por hijo, una iniciativa que se impulsó desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional, del que la Federación forma parte.
La decisión surge luego de varias reuniones mantenidas con el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Economía, Sergio Massa; y la ministra de Trabajo Kelly Olmos, con integrantes del Frente Sindical y de la Confederación General del Trabajo (CGT) encabezados por su Secretario General, Pablo Moyano y con la anuencia de otros dirigentes.
De esta manera, se logró que el ANSES incremente el piso de asignaciones familiares por hijo que en la actualidad es de $158.000 pesos y en los meses de noviembre y diciembre del corriente año se elevará a $280.000 para llegar en enero del próximo año a $330.000.
En este momento en el que la economía atraviesa dificultades a nivel mundial, que miles de trabajadores y trabajadoras sean beneficiados con esta medida logra un importante alivio en el salario, y contribuye a que cada familia siga manteniendo la dignidad que se merece
cada argentino.