La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) junto con la totalidad de los gremios de base que la conforman, repudiamos el ilegal, arbitrario y antisindical despido de nuestro compañero Oscar Atienza, miembro de la Comisión Directiva de nuestra Federación y Secretario General de la Unión de Docentes Universitarios y Preuniversitarios de Córdoba (UDUPCOR), gremio integrante de la FEDUN.
Este tipo de acciones constituyen un acto digno de políticas antidemocráticas, similares a las llevadas a cabo por una dictadura militar. Resulta, además, lamentable que las mismas se lleven a cabo en la Universidad Nacional de Córdoba, cuna de la Reforma Universitaria de 1918, que tuvo entre sus principales objetivos salvaguardar los derechos de los miembros de la comunidad universitaria de actitudes despóticas como esta.
Desde la Fedun repudiamos estas decisiones pre-reformistas llevadas adelante por el Decano de la Facultad de Medicina de dicha universidad, que no respetan al gremio que defiende los derechos de los trabajadores, ni la debida pluralidad sindical que su existencia representa.