Acorde con las políticas de ajuste que está llevando a cabo, el Gobierno Nacional dio otro golpe que perjudica a los trabajadores y adjudicatarios de planes sociales, achicando los topes para cobrar asignaciones y eliminando beneficios para algunas provincias.
Mediante el decreto Nº 702, firmado por Michetti, el Gobierno disminuyó de $94.786 a $83.917 el techo de ingresos aplicables a los beneficiarios de asignaciones familiares, bajó también el salario máximo para un integrante, de $47.393 a $41.959, es decir que si uno de los integrantes del grupo familiar cobra un sueldo superior a los $ 41.959, quedará excluido del cobro de las asignaciones.
Además, eliminó los beneficios adicionales que alcanzaban a más de 100 mil chicos de provincias de la Patagonia y algunas zonas del norte, que cobraban más que el resto del país, atendiendo al costo de vida más elevado en determinadas regiones, en varias ocasiones en condiciones desfavorables. Además, el Decreto 702 elevó de $ 200 a $ 2.816 el piso del salario mensual para acceder a las asignaciones familiares.
Esta medida constituye otro avasallamiento sobre los derechos adquiridos de quienes menos tienen, trabajadores y adjudicatarios de planes sociales, ciudadanos argentinos cuya vulnerabilidad aumenta día a día, producto de la caída de su poder adquisitivo, mientras los sectores económicos más poderosos concentran sus riquezas.
Desde FEDUN, reiteramos que no claudicaremos en la lucha contra el ajuste sistemático al poder adquisitivo y los derechos del pueblo trabajador. Seguiremos trabajando para mantener los derechos conquistados.