Desde la FEDUN adherimos al paro nacional convocado por la CGT para el próximo 25 de junio, como medida de fuerza para enfrentar el salvaje ajuste a los trabajadores que está llevando adelante el gobierno nacional.
El plan que el macrismo lleva a cabo de la mano del Fondo Monetario Internacional(FMI) atenta contra los intereses de la Nación, y conllevan a profundizar el empobrecimiento de los trabajadores argentinos y vastos sectores sociales y productivos.
El veto a la ley para retrotraer el aumento de tarifas, la destrucción de la industria nacional, la reducción de la inversión pública, los despidos en el sector público y privado, el techo a las paritarias, el mal llamado “impuesto a las ganancias” y las reformas previsional y laboral impulsadas por el gobierno de Macri dan cuenta de una política económica en detrimento de los trabajadores y a favor de los sectores más concentrados de la economía.
Asimismo, la reducción del poder adquisitivo de los trabajadores, ahora demostrado por el magro 5 % de aumento ofrecido por el Gobierno por sobre la paritaria de cada sector, significa la imposición de un nuevo techo salarial a los trabajadores de un 20 %, que es muy inferior a la inflación proyectada para este año.
Ratificamos nuestra absoluta defensa de la Universidad Pública y del poder adquisitivo de los salarios de todos/as los/as docentes, y nuestro rechazo a las políticas de ajuste que el gobierno nacional lleva adelante.