Durante la sesión del Senado en la que se trató la ley de Financiamiento Universitario, el senador de la Libertad Avanza por Jujuy, Ezequiel Atauche, expresó una serie de afirmaciones sobre los trabajadores de las universidades y los sindicatos que se tratan únicamente de mentiras, fiel a las formas de este gobierno, que basa sus acciones en falacias para perjudicar al pueblo argentino.
Por un lado, dijo que al momento de asunción de este gobierno, a los docentes y nodocentes de las universidades se les debía el salario de los últimos tres meses, lo cual se trata lisa y llanamente de un disparate.
Además, aseguró que en el final del gobierno anterior, desde los sindicatos, firmamos un aumento de la paritaria del 0%, lo que es fácilmente comprobable que no es cierto, ya que se trata de información de acceso público, y que estos fueron los aumentos firmados en los últimos meses del año: 12% en octubre, 9% en noviembre, 6% en diciembre y 10% en febrero.
Se trata de un intento más que se suma a la fila de mentiras del Gobierno para intentar deslegitimar los reclamos de los trabajadores y trabajadoras de las Universidades.
Primero intentaron instalar que en la Universidades se adoctrinaba, en un claro caso de estigmatización y hostigamiento hacia sus trabajadores. Luego dijeron que las Universidades no rinden cuentas ni se audita su presupuesto, lo que fue desmentido rápidamente, y por último difundieron falsamente en los medios de comunicación que ya no existía conflicto porque el Gobierno había aumentado los gastos de funcionamiento.
Instamos al gobierno a cesar sus mentiras y a aceptar la aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario, que da solución al conflicto dando respuesta a las demandas tanto de presupuesto como de actualización salarial, y que se trata de lo que se expresó en la marcha del 23 de abril en la que más de 1 millón de argentinos y argentinas salimos a las calles a defender las banderas de la Universidad Pública, gratuita, de calidad y al servicio del pueblo.