Luego del pedido de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) , los gremios universitarios de trabajadores docentes y nodocentes fuimos recibidos, esta tarde, por el secretario de Educación, Carlos Torrendell, el secretario de Trabajo, Omar Yasin y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez.
En representación de la Federación, participó su secretario general, Daniel Ricci, su secretaria adjunta, Daniela Antista, y otros miembros del consejo directivo, quienes expresaron preocupación respecto a la pérdida salarial que vienen sufriendo los docentes universitarios en diciembre y enero por la escalada inflacionaria, y solicitaron la urgente convocatoria a la mesa formal de negociación salarial.
Además, Ricci, adelantó que el objetivo de dicha negociación será recuperar, con el aumento de febrero, lo perdido por la inflación de los meses anteriores. En diciembre, la inflación llegó a 25% y el aumento (acordado con el gobierno anterior) del 6%, es decir, que el salario quedó 19% por debajo de la inflación, y aún falta conocer los datos del mes de enero.
Desde el Gobierno recibieron los reclamos y se comprometieron a llamar a la brevedad a la mesa de negociación salarial. Una vez iniciada la paritaria, se convocará a un plenario de secretarios generales para analizar la propuesta y dar una respuesta. Desde la FEDUN, sostenemos nuestro férreo compromiso de que los salarios de los docentes universitarios no pierdan frente a la inflación.