La Confederación Universitaria de Docentes de Bolivia (CUD) visitó ayer la sede gremial de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), titular de la Federación de Docentes Universitarios de América del Sur (FESIDUAS), en el marco de un encuentro internacional entre las tres instituciones que se llevó a cabo entre el 8 y el 10 de mayo.
La delegación, de más de 25 docentes, fue recibida por el secretario general de la Federación, Daniel Ricci. En un encuentro en el que se avanzó en el planeamiento de actividades conjuntas y que finalizó con una cena de camaradería.
En la primera jornada, participaron de un encuentro con la directora del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía de la Universidad de Buenos Aires (CITEP – UBA), Silvia Andreoli y la subdirectora Lucia Gladkoff en el que presentaron las líneas de trabajo del CITEP, sus antecedente y los criterios de la política que desarrollan. y luego con el Director de la Maestría en Docencia Universitaria de la UBA, Marcelo Bentancour.
En tanto, el martes por la mañana, mantuvieron una reunión con la secretaria de Investigación y Postgrado del Departamento de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de las Artes, Adriana Farias. Al mediodía, los recibió el Vicepresidente de la Federación Mundial de Científicos y de la Federación Latinoamericana de Científicos y Decano del Departamento de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de las Artes, Marcelo Magnasco.
Por la tarde, se llevó a cabo la firma de un Convenio entre el CUD y la FEDUN.
Para finalizar, hoy por la mañana se llevó adelante la Mesa de trabajo CUD – FESIDUAS sobre la situación sindical y académica del sistema universitario latinoamericano.