26/01/2023

Relaciones Institucionales

La FEDUN gestiona acciones de capacitación e intervención barrial con el cooperativismo bahiense

El secretario de Relaciones Institucionales de la FEDUN y miembro del directorio de INAES, Heraldo Nahum Mirad, visitó la ciudad de Bahía Blanca, acompañado por el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Martín Aveiro, y el secretario gremial de SUDUNS, Alejandro Bucciarelli. 

Participaron de la inauguración de una obra en el barrio Costa Blanca, de carácter inédito en la provincia de Buenos Aires, que se llevará a cabo por cinco cooperativas que trabajarán en la realización de obras de cordón cuneta, red eléctrica, luminarias y pasos a nivel para 4 barrios populares de la zona por un monto total que ronda los ochocientos millones de pesos, mediante un convenio entre la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio de Bahía Blanca. 

También estuvieron presentes el intendente Héctor Gay y la secretaria nacional de la SISU, Fernanda Miño. El grupo de trabajo que hizo posible estas iniciativas está compuesto por Martín Aveiro, Julio Seewald, Rodrigo Dulsan y Francisco Caspe. 

Más tarde recorrieron el barrio Saladero junto al presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, la senadora provincial Ayelén Durán, Fernanda Miño, miembro de la secretaría de integración socio urbana de la SISU y cooperativistas barriales.

Luego, se trasladaron al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos de Villa Mitre para mantener una reunión con el director municipal de servicios cooperativos del municipio, Orestes Reta, el Consejo Asesor del EMAC, IMFC, AIR, ACA y FACC que son cuatro de las federaciones del cooperativismo bahiense con las que se planifican futuras acciones en conjunto con la FEDUN y SUDUNS en torno a la formación en economía social y solidaria. 

Para cerrar, mantuvieron un encuentro con el ex diputado por la sexta sección electoral bonaerense, Gabriel Godoy, y el dirigente de la Liga del Sur, Sebastián Barisone, donde se acordaron lineamientos para el fomento del deporte y el mutualismo. Finalmente, después de este enriquecedor recorrido territorial con distintos sectores sociales, políticos y ciudadanos, la FEDUN reafirma su compromiso institucional y traslada a las universidades la necesaria articulación territorial para construir una patria más justa e inclusiva entre todos y todas.