Ante la falta de respuesta del gobierno de la Ciudad a los continuos y justos reclamos, desde hace unos días estudiantes de las escuelas secundarias públicas de la Ciudad de Buenos Aires decidieron comenzar con medidas de protestas que incluyen tomas de sedes y movilizaciones. El reclamo se centra en mejoras en la calidad y la cantidad de las viandas, la delicada situación de infraestructura de los establecimientos y la utilización como mano de obra esclava, poniendo como excusa las Actividades de Aproximación (ACAP) al mundo del trabajo.
Desde la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), sostenemos que, agotadas otras instancias fallidas de diálogo, los y las estudiantes no están más que ejerciendo su derecho a protestar, y consideramos es inconcebible la persecución de la que son objeto tanto ellos como sus familias por parte de la Policía de la Ciudad, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta y la Ministra de Educación, Soledad Acuña.
Es inadmisible que las autoridades en lugar de escuchar los reclamos y preocuparse por mejorar la situación, decidan proceder con persecución, intimidación y amenazas de multas.
Por eso, repudiamos enérgicamente las acciones por parte del gobierno de la Ciudad, ratificamos nuestro compromiso con la defensa de la educación pública, libre, de calidad y gratuita y expresamos nuestra solidaridad con los estudiantes y sus familias.