13/09/2022

Más derechos para los docentes de la UNCA

Se firmó un acuerdo de cooperación entre el Nodo Tecnológico de Catamarca y ADUNCA – FEDUN

La pasada semana, autoridades de la Asociación de Docentes de la Universidad de Catamarca (ADUNCA), gremio de base de la FEDUN, encabezados por la compañera Gloria Quevedo, firmaron un acuerdo de cooperación con el Nodo Tecnológico del municipio de Catamarca.

En representación del Nodo Tecnológico, participaron de la reunión de trabajo y posterior firma del convenio, Sonia Aibar, directora general, Florencia Martinez, Secretaria de vinculación y programas educativos y Esteban Colombo, Secretario de gestión y desarrollo tecnológico.

Este acuerdo con el nodo tecnológico de la provincia de catamarca permitirá que los y las docentes afiliados/as a ADUNCA, puedan capacitarse y acompañar la inserción laboral de los egresados de la UNCA en instituciones y empresas del medio.

Entre otras propuestas, recientemente el Nodo Tecnológico presentó el kit de robótica educativa desarrollado íntegramente por los miembros del Laboratorio de Innovación del área. Este proyecto representa un avance clave en el nivel de enseñanza y permite acercar contenidos, brindando un aporte significativo para todos los docentes y ciudadanos que desean aprender robótica en niveles avanzados.

Pueden conocer más sobre el Nodo Tecnológico en el siguiente enlace: www.nodotecnologico.catamarcacapital.edu.ar