Ayer por la tarde se realizó un emotivo acto en el Auditorio Dardo Dorronzoro de la Sede Central de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), en el que la docente María Teresa Basilio recibió el Doctorado Honoris Causa de esa Universidad.
Del evento que estuvo encabezado por el rector Walter Panessi y la vicerrectora María Ester Leguizamón, participó el secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Luján (ADIUL) -gremio de base de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN)-,Juan Peralta, junto a docentes, graduados, alumnos y personal Nodocente de la Universidad.
Peralta reconoció la gran trayectoria, labor y compromiso de la compañera Basilio y celebró el reconocimiento «por su destacada acción político sindical, su trayectoria académica y su incansable lucha por los derechos humanos».
Para cerrar, Basilio remarcó: «Los trabajadores estamos hermanados por nuestra condición», y extendió su agradecimiento y palabras de afecto a Nodocentes, Docentes, Estudiantes y la Comunidad de Luján en general: «Todos son partícipes de este Doctorado Honoris Causa».
Además, se realizó el acto de inauguración y puesta en valor del Bosque de la Memoria de la Universidad, espacio que recuerda a trabajadores y estudiantes detenidos desaparecidos por la última dictadura y cuya creación fue impulsada por Basilio, quien expresó: “Recordar es reclamar, cada árbol reclama, con estos árboles nos afirmamos en la tierra para decir que no nos van a vencer”.