Desde la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) repudiamos la peligrosa operación de las corporaciones judicial y mediática que, junto a parte de la oposición, intenta a través de un flagrante lawfare menoscabar la imagen de nuestra vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y del partido Justicialista, emulando los continuos ataques que en nuestro continente tienen por objetivo los líderes populares como Lula y Correa.
Resulta totalmente absurdo plantear que el/la Presidente/a es responsable por cada uno de sus dependientes, por lo que esta puesta en escena judicial solo sentará un gravísimo antecedente para nuestra democracia, y representará una herida fatal contra el encuadre lógico del principio de responsabilidad, la convivencia política, y el orden institucional.
Es absolutamente incomprensible que un puñado de jueces, fiscales, comunicadores y dirigentes opositores, en connivencia con el cierto parte del poder político, títeres de los grupos económicos concentrados, intenten a cualquier costo encarcelar a una de las líderes políticas más importantes de la región.
No solo no hay una sola prueba material que relacione a Cristina con el direccionamiento amañado de la obra pública u otro delito, sino que estamos hablando de la esperanza viva de millones de argentinas y argentinos.
Desde la FEDUN, expresamos nuestro absoluto respaldo a la compañera Cristina Fernández de Kirchner.
Llamamos a deponer esta actitud antidemocrática y arbitraria que atenta contra los intereses de nuestro pueblo, las garantías constitucionales y el pacto democrático.